Se equivocaron de local

Una banda incrustó vehículo en la pared del shopping para robar una joyería

Una banda intentó ingresar así a una joyería pero derribaron la pared de otro local en el Shopping de Trelew para robar. Una moto policial en el sector los puso en fuga. Los delincuentes fugaron en vehículos de apoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2023 - 08.38.hs

Según fuentes policiales se trató un grupo comando. Además del vehículo con el que se incrustaron en la pared del centro comercial de Trelew, habían unidades de apoyo con los que se dieron a la fuga. En línea con FM EL CHUBUT, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, brindó los detalles del hecho.

 

"A las 12 se tomó conocimiento sobre un vehículo incrustado en la pared frontal del shopping y querían robar. El personal de motos de la zona se acercó inmediatamente y se topan con que el vehículo estaba siendo abordado por 7 personas y se encontraba otro vehículo en el que se dan a la fuga", expresó.

 

"Entraron en contramano por el ingreso de Ruta Nacional N° 25", acotó Cristian Cedrón quien prefirió no brindar más datos para no arruinar la investigación.

 

"Quisieron sustraer aparentemente los objetos de una joyería lindante. Ahora está trabajando la brigada", dijo la policía y confirmó que la camioneta utilitaria fue robada a un vecino de Puerto Madryn en el acceso norte de Trelew en las últimas horas. Se encontraba con la chapa patente cambiada.

 

 

Foto: Así quedó la pared del Shopping. Durante esta mañana el personal de mantenimiento trabajaba para su refacción.

 

 

El hecho ocurrió esta madrugada. Tras ingresar al predio del estacionamiento, y una vez adentro, metieron de culata una Citroën Berlingo y choraron la pared del shopping Portal Trelew, derribando la pared para tratar de acceder a la única joyería, Bianchi Bones, pero se habrían equivocado y la rotura sería sobre la pared de la cadena deportiva Dexter. 

 

El sistema de alarmas puso en aviso a la Policía del Chubut, quienes activaron el operativo con motos del GRIM y otras unidades. La banda, de la cual se desconoce cantidad exacta de personas, se habrían dado a la fuga en una Fiat Toro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?