Policiales

La embarcación “Moly” encalló en las restingas de Playa Cangrejales

Debido a la fuera de servicio del motor por un cable que se habría enredado en la hélice y el fuerte viento reinante, ayer por la tarde se produjo el encallamiento de la embarcación “Moly”, en la Playa Cangrejales 1, a unos 150 metros de la orilla, en un área de restingas muy difícil de salir. En la situación intervino personal de Prefectura y Policía de Playa Unión, y se esperaba que hoy a la madrugada con la pleamar pudieran sacar el pequeño barco.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 00.00.hs

Se esperaba que durante la madrugada, durante la pleamar, se pueda sacar el barco del lugar.

Este hecho sucedió a las 17 de ayer aproximadamente cuando la embarcación se dirigía al Puerto Rawson, aunque no pudo llegar porque un cabo se habría enredado en la hélice del barco, lo cual causó la fuera de servicio del motor y la pérdida total de maniobrabilidad. Distintas personas intentaron comunicarse con Prefectura y no pudieron hacerlo, para dar aviso de lo sucedido. Finalmente lo hicieron con la Comisaría de Playa Unión, desde donde sí pudieron hacer llegar el aviso y se informó que se iba a asistir al lugar con un semirrígido.

 

Momentos después se constató que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud y ninguno habría sufrido lesión alguna por los permanentes golpes sufridos por el oleaje sobre la embarcación, que yacía en su posición normal atascada en una franja recta de restingas que en marea baja sobresalen a una distancia de 150 metros sobre la costa de Los Cangrejales 1. El viento reinante no ayudó en nada, y llevó poco a poco a “Moly” a esas restingas.

 

Para regresar el barco a aguas navegables, se debía esperar la pleamar, que estaba prevista para la 1 de la madrugada de hoy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?