Policiales

Un nuevo corte de fibra óptica dejó incomunicados a vecinos del Valle

Un nuevo corte de fibra óptica, del cual se desconoce su origen, dejó incomunicados por unas tres horas a los usuarios de todo el Valle, desde el sábado por la noche hasta ayer a la madrugada, e incluso usuarios advertían dificultades en horas de tarde. El hecho se registró a la altura del kilómetro 1.348 de la Ruta Nacional nº 3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, mucho más cerca ésta última. En tanto también hubo dificultades con el servicio de Movistar en la misma zona y en el mismo período de tiempo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2023 - 00.00.hs

El corte ocurrió en la Ruta 3 entre Trelew y Madryn.

La falta de servicio se registró a las 23 horas del sábado aproximadamente y se prolongó hasta las 2 de la madrugada de ayer, cuando personal de la empresa Bayron efectuó las correspondientes tareas de reconexión en el lugar del hecho, hasta donde incluso se hizo presente personal policial tras un alerta emitido por un automovilista que advirtió la presencia de un vehículo y personas que cavaban un pozo a la vera del camino, tratándose finalmente de los trabajadores que se desempeñan para la firma Claro. Incluso, en horas de la tarde de ayer usuarios de distintas ciudades del Valle advertían la lentitud del servicio de internet.

 

Asimismo hubo serias dificultades con el servicio en Movistar, que comenzó en simultáneo con el de Claro, y si bien se habría restaurado el servicio en pocas horas, desde el sábado por la noche, los problemas de lentitud y falta del servicio se extendía hasta ayer a la tarde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?