Policiales

Policías confunden «holter» con arma de fuego

Entre unos seis policías en moto interceptaron a una mujer que caminaba por la zona céntrica de Trelew y la hicieron pasar un muy mal momento -según la denunciante- al confundir un arma de fuego con un «holter» que le había colocado el cardiólogo. Le desconectaron el aparato a la mujer que hoy se dirigiría a la Fiscalía a denunciar a los efectivos que la demoraron como si fuese «una delincuente».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 00.00.hs

El hecho ocurrió antes del mediodía en la avenida 9 de Julio entre Ameghino y Pecoraro y la denunciante es Analía Hueycha, de 69 años, quien relató que la hicieron poner contra una pared luego que -según ella- una mujer policía se le abalanzara para reducirla. «Venía de ponerme el aparato del Centro Cardiovascular porque estuve seis días en terapia intensiva con 23 de presión y es de no creer, pero fueron entre cinco y seis en moto, una mujer que se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda (del cuerpo) un arma de fuego», contó.
«Me desconectó los cables, la presión me volvió a subir y no solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente sino que ahora tengo que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato. Podría haberme agarrado un infarto», aseguró después, al confirmar que hoy miércoles hará la denuncia en la Fiscalía contra los policías.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?