Policiales

Prisión preventiva para un hombre que golpeó a su pareja con un machete

La Justicia de San Luis procesó con prisión preventiva a un hombre que la pasada Navidad golpeó con un machete e intentó arrojar a un pozo ciego a su pareja, a quien además amenazó con quemarle la casa con su hija adentro.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 11.46.hs

La medida fue tomada por el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, y recayó en Benjamín Gregorio Denevi, a quien se le imputa el ataque cometido luego del brindis de la Nochebuena del 2022, en en su casa, donde estaba con un amigo y su pareja.

Según la denuncia de la mujer, el hombre, con el que estaba hacía nueve meses, repentinamente les lanzó un vaso y luego la llevó a la fuerza a su habitación, le pegó y la amenazó con un machete para dejarla encerrada, tras lo cual regresó, volvió a golpearla con el machete en la cabeza, en la cara y las costillas.

El amigo intervino advirtiéndole al agresor que llamaría a la Policía, pero Denevi, fuera de sí, arrastró a la mujer hasta un pozo ciego, le dijo que se mataría, que ahí se terminaría todo y que iría hasta lo de su madre a quemar la vivienda, con su hija dentro, de acuerdo a la declaración de la víctima.

La llegada de la Policía, que fue alertada por el amigo, impidió que la situacion se agravara aún más.

Ayer el juez Ortiz decidió que el hombre deberá pasar un mínimo de 120 días en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de "lesiones leves doblemente calificadas por mediar relación de pareja y violencia de género".

La acusación estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción 2, Daniela Torres, quien trabajó con el fiscal adjunto Gastón Yllera.

Ambos consideraron que si el hombre seguía en libertad mientras avanzaba el proceso penal, representaba un riesgo para la víctima y su familia ya que según el Ministerio Público Fiscal, Denevi cuenta con el antecedente de intentar eludir la Justicia cuando escapó de Villa Mercedes a San Luis tras el ataque contra su víctima.

La pericia psicológica y psiquiátrica practicada a Denivi arrojó que es una persona egocéntrica, narcisista y que busca victimizarse, agregaron las fuentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?