Policiales

Salieron a caminar y no regresaron: rescataron a turistas perdidos en El Hoyo

Al encontrarlos, los rescatistas informaron que las personas estaban muy cansadas y deshidratadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2023 - 09.36.hs

Bomberos Voluntarios de El Hoyo informaron este viernes sobre un rescate de turistas perdidos en camino hacia Laguna Espejo.

 

Sucedió la noche de pasado miércoles, los servidores públicos fueron advertidos desde una cabaña debido a que sus huéspedes no habían regresado. Es por ello que se alistó un grupo de Rescate de Montaña para iniciar la búsqueda y se dirigieron al inicio del sendero por el vertedero municipal.

 

Al llegar, los rescatistas llamaron a los turistas para que realicen señas con luces para lograr ubicarlos. Una vez localizados se inició al ascenso par asistir a las personas que se encontraban deshidratadas, cansadas y con calzado poco adecuado.

 

Mientras de dirigían a la Laguna Espejo, se desviaron y se perdieron. Fueron atendidos y llegaron al cuartel en la medianoche.

 

RECOMENDACIONES

Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana comunicó que, antes de emprender una caminata se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

 

  •  Informá tu itinerario antes de salir.
  •  Asesorate sobre senderos y caminos y no tomes rutas no marcadas.
  • Llevá agua y mantenete hidratado durante todo el trayecto. Es recomendable iniciar el recorrido con una hidratación óptima.
  • Utilizá el equipo adecuado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?