TAMBIEN SE SECUESTRO EQUIPO DE COMUNICACIONES

Policía atrapó a ladrón que ingresó a robar en una céntrica escribanía

Personal de la Comisaría Primera de Trelew detuvo en los primeros minutos de ayer a un joven de 18 años tras que ingresara a una céntrica y reconocida escribanía del centro de la ciudad, de la cual se habría llevado unos 5.000 pesos en efectivo, en tanto se secuestró un equipo de comunicaciones que se encontró en el lugar, al que habrían ingresado forzando con una barreta el ventiluz de una cocina ubicada en el primer piso del edificio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 00.00.hs

Las primeras informaciones con que contaba la Policía, que intervino en este hecho a las 00.38 de ayer, es que desconocidos querrían ingresar a la Asociación Bancaria ubicada en la cuadra de Ameghino, a unos pocos metros de 9 de Julio, tras lo cual agentes a bordo de dos móviles se apersonaron en el lugar, donde ocasionales transeúntes les hicieron saber que vieron uno o más sujetos por los techos de la escribanía de esa cuadra.

 

De inmediato se realizó un operativo cerrojo, y en 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro, los policías lograron divisar a un sujeto en el techo de una vivienda, que al percatar la presencia policial intenta esconderse, y termina siendo atrapado por uno de los uniformados que se trepó por una reja. El joven, tenía un destornillador en uno de sus bolsillos, y minutos después se constató que en el techo de la escribanía había un equipo de comunicaciones que terminó siendo secuestrado.

 

En el interior de la escribanía, se observaron restos de vidrios y daños en una claraboya, y el faltante de un sobre con unos 5.000 pesos en efectivo. En uno de los techos, en tanto, fue hallada una barreta de hierro. Para ingresar al lugar, él o los ladrones, ya que en un primer momento se tomó conocimiento que serían varios, aunque se logró detener a uno, habrían trepado un paredón de 3,70 de altura. Al detenido, se le encontró entre sus pertenencias una suma de dinero similar al sustraído, y el delito que se le imputó, es el de robo agravado por escalamiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?