Policiales

Buscan en Trelew a delincuentes que asaltaron a una jubilada en su chacra de Treorcky

Tres delincuentes asaltaron a una jubilada en su chacra de la zona de Treorcky y le robaron dinero, joyas de oro y otras pertenencias. Durante el atraco, la golpearon mientras le preguntaban por su hijo y le exigían que les dijera dónde tenía “más plata, una caja fuerte y armas”; la ataron y encerraron en un baño de su casa. Se fueron del lugar en su camioneta que a la postre abandonaron en la zona descampada del oeste de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 00.00.hs

A la víctima, de 69 años, la sorprendieron cuando miraba televisión en el living de su vivienda y el casero, de unos 30 años, fue quien la liberó una vez que los asaltantes se fueron.
Este hombre ocupa una casa aledaña a la de la mujer y le dijo a la policía que también él había sido atacado por los delincuentes, siendo golpeado con un caño al momento en que se habría trenzado en lucha con uno de ellos.
De la chacra se llevaron las llaves de la tranquera, las joyas de oro de la dueña, dos teléfonos celulares; unos 40.000 pesos en efectivo, las llaves de un camión y el DVR que almacena las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
El atraco, de violentas características, fue cometido por ladrones encapuchados, vistiendo de negro, con guantes y uno de ellos armado, presuntamente con un revolver. Este sujeto habría sido descripto por las víctimas como un individuo “de baja estatura y chueco”. Los otros dos de contextura física robusta.
El hecho sucedió la noche del jueves, entre las 22,30 y las 23 en un establecimiento rural llamado “Arizona” de la zona de Treorcky, a pocos kilómetros al este de Gaiman, y sus autores conocían el lugar; llegaron incluso buscando a un hijo de la dueña apodado “Gringo”. Uno de ellos le preguntaba a la mujer insistentemente por él, quien obviamente en ese momento no se encontraba en la chacra. A la camioneta que se llevaron -para huir del lugar- la encontró la policía de Trelew a la una y veinte de la madrugada de ayer. La hallaron en una zona de descampados del extremo oeste de la ciudad, entre las calles Río Negro y Costanera. Según confirmó la jefa accidental de la comisaría de Gaiman, la subcomisaria Amanda Rhel, la dejaron cerrada con llave, con las luces encendidas y la alarma activada.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?