Policiales

Menores demorados con dos motos robadas en 2007 y 2015

Tres menores, uno de 15 y dos de 16 años de edad, fueron demorados poco antes de la 1 de la madrugada de ayer domingo por personal de la Comisaría Cuarta de Trelew, tras llevar a pulso dos motocicletas, una de las cuales tenía pedido de secuestro desde 2007, por el delito de robo, y otra con la misma situación, aunque de 2015. Ambas tenían motor y cuadro correspondiente a otros rodados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 00.00.hs

El hecho se registró tras un patrullaje preventivo que realizaba personal policial de la mencionada dependencia en la calle Marcial Galina casi al 2900, detrás del Shopping Portal Trelew, donde observaron a tres jóvenes que llevaban a pulso dos motocicletas.
Uno de los rodados no tenía plásticos, verificándose en la base de datos del sistema Sifcop que tenía pedido de secuestro por el delito de robo, solicitado en 2015 por la Comisaría Segunda.
Por este hecho se convocó a personal de la División Sustracción Automotores, observándose que poseía el motor y cuadro de otro rodado denunciado como sustraído en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
La segunda motocicleta, en tanto, tenía chapa patente apócrifa, con pedido de secuestro de fecha 28 de diciembre de 2007 por el delito de hurto, de la Comisaría Segunda, determinándose que también poseía motor y cuadro de otro rodado.
Anoticiado de la situación, el fiscal de turno decidió que los menores sean entregados a un adulto, siendo retirados por la madre de uno de ellos. En tanto los rodados fueron secuestrados. La tipificación del delito fue el de encubrimiento e infracción al artículo 289 bis (supresión de chapa patente).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?