Policiales

A un hombre le gastaron $650 mil de su caja de ahorro haciendo compras a su nombre con «Mercado Pago»

A un hombre le vaciaron la caja de ahorro realizando compras a su nombre con Mercado Pago en un comercio del centro de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 00.00.hs

Ayer, denunció en una comisaría de la ciudad que había perdido más de 600.000 pesos luego de salir de un banco en donde le informaron sobre las transacciones realizadas desde julio hasta noviembre del año pasado que él no reconoció.
Al caso la Policía lo calificó como «un ciberdelito» en el que su víctima asegura que nunca usó la aplicación de «Mercado Pago», porque no la tiene; y que tampoco recibió «mensajes extraños donde se le consultara sus datos».

Los hechos con los que aparentemente le sacaron plata de su caja de ahorro realizando compras fueron cometidos entre el 7 de julio y el 11 de noviembre del 2022 y el damnificado, de 60 años, recién hizo la denuncia en la víspera luego de ir al banco a sacar dinero a través del cajero automático y descubrir que tenía la caja de ahorro vacía, según trascendió. 

«El total de las compras realizadas sin su consentimiento ascendería a 650.000 pesos», de acuerdo a lo que trascendió desde la misma Policía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?