Policiales

Intentaron robar partes de autos de un puesto policial de Madryn: 3 jóvenes detenidos

Se trata de la base ubicada sobre el acceso norte de la localidad portuaria, en RN 0A10, donde se almacenan entre 300 y 400 vehículos secuestrados. Dos de los aprehendidos son menores de edad.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 08.21.hs

foto archivo

Cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles personal policial de Madryn, que se encontraba en el puesto 220, fue alertado gracias a los perros de cuatro personas que se encontraban en el sector de vehículos secuestrados con intenciones de hurto.

 

Se trata de la base ubicada en ruta nacional A010, en el acceso norte de la ciudad, los intrusos estaban ocultos en la oscuridad y lograron detener a uno de ellos que resultó ser un joven de 17 años. Los demás escaparon en dirección al puerto a bordo de motocicletas.

 

Según explicó el 2.° jefe de la Unidad Regional de la ciudad, Marcelo Rodríguez, a FM EL CHUBUT "se dirigían al barrio los Álamos y allí son detenidos dos de ellos (de 14 y 18 años)", mientras que el cuarto miembro no fue encontrado. 

 

"Llevaban consigo mudas de ropa y herramientas. Suponemos que en ese sector estaban por realizar robos de autopartes o motocicletas. Es un predio amplio donde aprovechan la oscuridad. Rompen el alambre perimetral y acceden. Hay aproximadamente entre 300 y 400 rodados confiscados", dijo Rodríguez

 

El fiscal de turno dispuso que el mayor de edad quede detenido hasta la audiencia de control, mientras que los menores fueron restituidos a sus padres. También se secuestró una moto que fue utilizada en la persecución.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?