Policiales

Responsables de refugio de animales denuncian amenazas de un policía

Los fundadores del Refugio de Animales Los Callejeros, de Trelew, denunciaron a un policía por amenazas, tras intervenir en el caso de una perra que los vecinos alertaron y pidieron que sea asistida porque posiblemente habría sido atropellada.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

La denuncia fue efectuada en Fiscalía, ya que en la Comisaría Cuarta no se la quisieron tomar -según indicaron- y piden a autoridades de la Unidad Regional tomar cartas en el asunto, destacando que temen por su integridad físical.

 

Sandra Jaques, fundadora del refugio, contó a este medio el difícil momento vivido, así como distintos videos que presentó a la Justicia, donde se observa la situación con el sujeto, quien entre otras frases y palabras irreproducibles, le dice en tono amenazante a Marcelo Lucio, esposo y fundador también de Los Callejeros, «yo de vos no me voy a olvidar», además de observarse empujarlo.

 

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando recibieron un llamado telefónico alertando de una perrita que habría sido atropellada, en la calle Yaganes casi Cambrin de Trelew, donde al llegar encuentran al animal tirado y constatan problemas de movilidad, aunque serían por su estado de vejez. No obstante, para evitar que la pudiera pisar un auto la llevaron y publicaron el caso en Facebook.

 

A las dos horas se contactó la dueña, «y de mala manera nos dijo por qué habíamos levantado a la perra», sostuvo Jaques, agregando, «le dije que los vecinos habían llamado y la idea era devolverla a sus dueños, porque tenemos demasiados en el refugio. Se la llevamos a la casa, y al llegar la mujer baja a la perra a los tirones y pega un portazo a la puerta de nuestro auto, por lo que le pedimos más respeto», por lo cual pidió disculpas.

 

Sin embargo, del interior de la casa de la mujer, explicó Jaques, «salió su hijo, de muy mala manera empezó a gritarnos, empujarnos, decirnos qué hacíamos en su casa, por qué habíamos insultado a su mamá y por qué queríamos pegarle. En un momento le dije ‘te voy a filmar’, fue peor y temí por nuestras vidas, la mía y de Marcelo. Nos decía que él era el oficial principal -indicando su apellido- y que ya lo íbamos a conocer, que nos iba a buscar».
Transcurridos unos 10 minutos, llegó un patrullero con dos policías de la Seccional Cuarta, «nos pidieron que hagamos la denuncia en la comisaría, pero al llegar no nos tomaron la declaración, solo le tomaron los datos a Marcelo.

 

Cuando salimos, apareció el hombre, riéndosenos en la cara, y a él sí le tomaron la denuncia. Fuimos a Fiscalía y presentamos todos los videos, las llamadas al 101, los testigos. Tememos por nuestra seguridad porque este hombre tiene montón de denuncias por violencia. Creemos que la Unidad Regional o quien sea tiene que tomar cartas en el asunto porque esta persona no puede estar trabajando como policía», pidió la fundadora del hogar para animales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?