Policiales

Provincia define acciones concretas contra la trata y el tráfico de personas

Se establecieron ciclos de capacitaciones para el personal policial y para los integrantes de las instituciones que actúan en este tipo de hechos, en un esquema preventivo integral junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

El Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria- coordina una serie de medidas para elaborar un protocolo de actuación específico para los casos de Trata y el Tráfico de Personas.

 

Los detalles de los pasos a seguir los definieron la subsecretaria Sandra Muñoz, la directora de Prevención, Valeria Arrazate y los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad, en un encuentro que se mantuvo con la directora de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, Daniela Cejas, y la directora de Información, Karina James, dependientes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

 

Concretamente, se coordinó llevar a cabo diversas jornadas de talleres y capacitación en protocolos de actuación dirigidos al personal policial e integrantes de otras instituciones afines y que tengan cobertura en este tipo de problemáticas. Además, se acordaron acciones para focalizar otras medidas de prevención de estos casos para que la comunidad también pueda intervenir de manera activa.

 

Teniendo en cuenta la complejidad de estos hechos, se precisaron los recursos necesarios para acompañar el proceso de resiliencia de las personas que resulten afectadas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?