Policiales

Destruyen de «un mazazo» la puerta blindex de céntrico comercio y se llevan 200 mil pesos de una caja fuerte

Con una maza, un ladrón rompió la puerta de blindex de un céntrico comercio para entrar a robar unos 200.000 pesos, que el dueño del negocio había dejado guardados en una caja fuerte para pagar a un proveedor. Ocurrió ayer a la madrugada en Trelew, a dos cuadras de dos dependencias policiales y el malviviente, que está filmado, llegó y se fue del lugar en una camioneta que fue sustraída el año pasado en la zona sur de la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 00.00.hs

El vehiculo; una Fiat Toro blanca, aparentemente, era conducida por un cómplice del autor del violento robo, que cometió mientras sonaba la alarma del local.  
El hecho sucedió en hora cercana a las dos de la madrugada. Fue en la calle San Martín al 600 entre Ameghino y Pecoraro; en una casa que vende accesorios para informática y telefonía celular que funciona también como locutorio, cuyo propietario se excusó de brindar declaraciones, pero confirmó los datos que ya conocía este diario. 
Es más, aseguró que en los 30 años que tiene el negocio es la primera vez que le roban. Aunque no pudo soslayar que en los últimos días le sustrajeron una campera del auto cuando estaba cenando en un restaurante y que en «un abrir y cerrar de ojos» le llevaron de la puerta de acceso a su comercio un par de zapatillas que había lavado y puesto a secar ahí. 
A todo esto, otro hecho llamativamente preocupante es el que ocurrió el fin de semana ahí muy cerca, en San Martín casi Pecoraro, en donde -según los vecinos- a un hombre le robaron cosas del auto y quisieron llevarle la rueda de auxilio en los pocos minutos que lo dejó estacionado frente a su domicilio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?