Delincuentes entraron a robar a joyería en pleno centro de Madryn
Los mismos quisieron llevarse la caja fuerte, pero, gracias a que el propietario activó el botón de pánico, estos huyeron en un vehículo cuya patente pertenecía a otro rodado robado en Trelew.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2023 - 10.40.hs
En la tarde del lunes, la policía recibió un aviso desde el centro de monitoreo indicando que cuatro individuos habían ingresado a la joyería denominada "LORD", ubicada en 25 de Mayo N° 155, llevando a cabo un intento de hurto. La rápida respuesta de las autoridades permitió establecer que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma.
El propietario de la joyería relató que los individuos intentaron dirigirse a la caja fuerte de seguridad, pero al activar el botón de pánico, se dieron a la fuga de manera inmediata. Es relevante señalar que no portaban armas y estaban a cara descubierta. Afortunadamente, no se reportaron lesiones y no se sustrajeron elementos de la joyería.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la empleada de la joyería, quien informó que el propietario los siguió en su camioneta Toyota Hilux blanca. La colaboración de testigos permitió transmitir las características del vehículo por radio al centro de monitoreo.
Minutos más tarde, el personal de la comisaría Tercera localizó el vehículo en la calle Villegas, cerca de la intersección con Mariano Abad. Se encontraba estacionado con la ventanilla del lado acompañante parcialmente baja, sin ocupantes en su interior.
Ante estos hechos, la fiscal de turno, Dra. Ivana Berazategui, ordenó el secuestro del vehículo y la realización de una requisa. El personal de División Policía Científica procedió a levantar rastros papilares en el capot y el parante de la puerta trasera izquierda, así como a realizar hisopados en las manijas de cada puerta del automóvil.
La revisión detallada del vehículo reveló que la patente no correspondía al Chevrolet Prisma, sino a un Ford Fiesta robado perteneciente a vecina de Trelew. Además, el número de grabado de los cristales identificó al automóvil como un Chevrolet Prisma registrado como robado un trelewense, con pedido de secuestro activo.
En este momento, la investigación continúa para esclarecer los detalles pendientes, incluyendo la verificación de los números de chasis y motor del vehículo secuestrado. Se espera la diligencia de requisa para obtener información adicional.
Últimas noticias
Más Noticias