Policiales

Dos empleados metalúrgicos sufrieron la amputación de dedos

Dos operarios de una metalúrgica de Rawson sufrieron la amputación de sus dedos, mientras manipulaban una guillotina. Uno de ellos perdió cuatro extremidades, el otro tres.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2023 - 00.00.hs

El director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Horacio Sardón, informó a FM EL CHUBUT que «el pasado martes ingresaron dos jóvenes adultos que sufrieron la amputación de sus dedos».
Fue a raíz de un accidente laboral. Uno de ellos perdió los dedos de la mano derecha y uno de la izquierda, mientras que el restante perdió tres de la mano derecha.
«Se realizó la correspondiente limpieza, la cobertura con antibióticos y, como las víctimas tenían obra social, fueron llevados a un nosocomio privado. En esos casos, con la tecnología actual no es posible que recuperen los dedos».
La fábrica metalúrgica Oveón funciona en la capital provincial y allí, la mañana del martes, dos empleados habrían sufrido la amputación de algunos de sus dedos mientras maniobraban una guillotina.
«Van a tener que hacer muchas rehabilitaciones y control de infecciones de las heridas. Este miércoles los traumatólogos deberán intervenir quirúrgicamente para cerrar las heridas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?