Policiales

Desmantelan banda dedicada al robo de turistas extranjeros en Playa Paraná de Madryn

El operativo conjunto se llevó a cabo Trelew revela camioneta con inhibidor de alarma y divisas internacionales, aunque el presunto culpable no fue localizado.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2023 - 11.02.hs

La banda, de origen trelewense, realizaba robos a vehículos en Playa Paraná, utilizando inhibidores de alarma para luego entrar a la fuerza en los autos de las víctimas y sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.

 

El allanamiento fue ejecutado en conjunto entre la policía de la ciudad y sus pares de Trelew en una chacra dicha localidad. En este se encontró el vehículo utilizado en los actos delictivos, una camioneta Volkswagen Amarok blanca que en su interior contaba con los elementos de inhibición de alarmas y billetes de origen chileno, colombiano y brasilero.

 

El supuesto responsable, dueño del vehículo, no fue hallado en dicho terreno, por lo que su búsqueda aún sigue activa por las autoridades de ambas ciudades.

 

La causa está ahora bajo supervisión del Fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams y la fiscal Ivana Berazategui, quienes fueron claves para la coordinación entre las divisiones de investigaciones tanto de Puerto Madryn como de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?