Policiales

Puerto Madryn: le arrebató el celular a un niño de 13 años y fue detenido

Un menor de edad se acercó a la Comisaría Primera de Madryn y les informó que un vendedor ambulante le había robado su celular a plena luz del día en la calle Dr. Ávila entre ciudad de Nefyn y Necochea.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2023 - 19.36.hs

El niño de 13 años informó sobre el robo de su teléfono celular en las cercanías de la terminal de ómnibus. Según su testimonio, un hombre, vendedor ambulante de medias, de aproximadamente 1,70 metros de altura, tez trigueña, vestía una chomba negra, pantalón corto oscuro con el escudo de la Selección Argentina de Fútbol y zapatillas negras. Este individuo se acercó inicialmente al menor ofreciéndole medias, y al ser rechazado por falta de dinero, le arrebató el teléfono y huyó hacia la calle Dr. Ávila en dirección Este.

 

El damnificado, tras el incidente, se dirigió rápidamente a la dependencia para reportar el robo. En respuesta, personal policial se desplazó hacia la Plaza San Martín para realizar un rastrillaje en busca del presunto ladrón. Durante la búsqueda, observaron a un individuo con similitudes a las características reportadas. Al notar la aproximación policial, intentó huir arrojando un objeto tras un árbol, siendo rápidamente detenido por uno de los agentes.

 

Se constató que el objeto arrojado coincidía con la descripción del celular sustraído, corroborado por el padre del menor presente en el lugar.

 

Se notificó a la fiscal de turno Dra. Melina Leiva, quien ordenó la imputación del individuo por el delito y su alojamiento en la dependencia hasta el control de audiencia de detención.

 

Además, se dispuso la entrega del teléfono recuperado al propietario y se solicitó la intervención de la DPI para revisar las cámaras en el área del incidente. Se informó a la Defensa Penal y Pública según los procedimientos establecidos.

 

Personal de la DPI se encuentra interviniendo en el caso para realizar el relevamiento de cámaras y recabar más información sobre el incidente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?