Policiales

Dos detenidos por «tantear» puertas de automóviles en la réplica del gran dino en acceso norte a Trelew

A poco del mediodía de ayer, dos muchachos de 23 y 28 años fueron detenidos en momentos que simulando visitar la réplica del dinosaurio en el acceso norte a Trelew para tomarse fotos, en realidad intentaban robar en los vehículos que allí se encontraban, con fines realmente turísticos. Los sujetos, tanteaban las puertas de los autos y fueron descubiertos; primero se demoró a uno de ellos y su cómplice intentó huir dejando solo a su compañero de fechorías.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 00.00.hs

Este hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en el parador donde está ubicada la réplica del Gran Dinosaurio, en el acceso norte a Trelew, por la Ruta 3. Allí un móvil de la Comisaría Segunda que se encontraba realizando una recorrida preventiva visualiza que estaciona cerca de otros autos un Chevrolet Corsa, del cual baja un hombre que comienza a tomar fotos a la réplica de dinosaurio.
Sin tiempo que perder, el individuo comienza a mirar los vehículos que se encontraban a su alrededor y tantea las puertas, lo cual desiste de seguir haciendo al notar la presencia policial, donde un efectivo lo identificó y esa situación fue aprovechada por su compañero de 23 años que se encontraba dentro del auto, en el que huyó hacia el centro. 
El muchacho identificado, en tanto, se tornó agresivo e insultó a la policía, tras lo cual intentó escapar corriendo. En la huida, forcejeó con un empleado policial al que propinó un golpe en el rostro, en tanto en un nuevo intento de irse, se despoja de elementos pequeños arrojándolos lejos y termina tirándose hacia el suelo.
Su compañero en tanto, hizo caso omiso al personal del puesto de control de tránsito ubicado a pocos metros de ese sector de la ruta, que ya había recibido el alerta de huida, siendo detenido finalmente en cercanías de la estación de servicios de esa zona, no sin antes oponer resistencia e invitar a la Policía a pelear.
Los maleantes ingresaron detenidos por el delito de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, verificándose asimismo que quien hacía las veces de conductor no tenía licencia de conducir ni seguro obligatorio. El rodado, fue secuestrado, así como los elementos que descartó uno de ellos entre las malezas, dos llaves de rodados. El policía golpeado, fue atendido por personal de salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?