Policiales

Secuestraron 11 corderos en Trelew que habían sido robados en Gaiman

El delito se produjo hace quince días, pero debido a que había falta de pruebas, las diligencias demoraron. Los animales estaban faenados y depositados en freezers. Estaban destinados para la reproducción y no para el consumo. El sujeto investigado fue imputado, pero no detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 08.49.hs

El jefe de la Comisaría de Gaiman, Paulo Gauna, contó a FM EL CHUBUT el procedimiento de allanamientos que se llevaron a cabo a raíz de un robo de 36 animales a un conocido productor de la zona de chacras de Bryn Crwn.

 

El hecho se registró hace cerca de quince días. Las diligencias se realizaron el pasado sábado en dos viviendas de Trelew, una en el barrio Moreira y otra sobre 25 de Mayo. "Ambos domicilios pertenecen a un individuo conocido en el ambiente delictivo", contó Gauna.

 

Los allanamientos fueron positivos, ya que se secuestró cerca de 11 corderos de entre seis y siete kilos, los cuales iban a ser destinados para la reproducción y no para el consumo.

 

Estaban faenados y depositados en freezers. El comisarío informó que "estos malvivientes ya les hicimos diligencias anteriores con altos resultados positivos. La vez anterior encontramos una camioneta robada y marihuana".

 

Gauna lamentó el no haber podido hacer el operativo antes, ya que la Fiscalía determinó que no había suficientes pruebas. Al propietario de la casa diligenciada fue imputado, pero no quedó detenido. "El motivo del porqué no fue demorado, lo debe responder la Fiscalía", dijo.

 

Los corderos fueron regresados a su dueño.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?