Policiales

Hieren a joven de 12 balazos y a otro de un tiro le fracturan una pierna

En «un ajuste de cuentas», a un joven de 18 años que hasta anoche se encontraba fuera de peligro lo hirieron de doce balazos y a otro le fracturaron una pierna de un tiro, disparándole con una pistola 9 milímetros a muy corta distancia. Ambos hechos ocurrieron anteanoche en un barrio de la zona oeste de Trelew, se sabe quién fue el autor pero hasta ayer la policía no lograba detenerlo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2023 - 00.00.hs

De dónde provendría el supuesto «ajuste de cuentas»; de un enfrentamiento anterior del que habrían tomado parte los heridos, según se comenta en la investigación de los hechos en la que también se dice que el que recibió los doce tiros sobrevivió y estaría «fuera de peligro» porque la mayoría fue hacia la zona baja del cuerpo. 
Las autoridades que tomaron intervención no dieron mayores detalles de la balacera que bien podría constituir una tentativa de homicidio. Lo que se conoció fue que ambos sucedieron el martes a la noche después de las 22.30 y que las víctimas -si bien uno de ellos está actualmente desocupado- serían dos albañiles de 18 y 29 años.
El primero de los casos se registró en la calle Pascual Daleoso entre Cholila y Costanera y el herido es el de 18 años que fue trasladado en un patrullero al hospital con doce balazos en distintas partes del cuerpo.
El otro hecho sucedió minutos después, ahí cerca; en la calle Río Negro al 4000, la víctima tiene 29 años. Esta persona, según la policía, recibió un tiro en la pierna izquierda que se la fracturó y fue trasladada al nosocomio en un vehículo particular escoltado por un móvil policial, según se aclaró. 
Hasta este miércoles el móvil de la balacera no estaba del todo clarificado, porque al parecer los baleados no han querido aportar información a los investigadores, acerca de lo ocurrido. Aunque trascendió que la policía investigaba ambos casos como «ajustes de cuenta» y que -como ya se dijo- podrían estar relacionados a «un vuelto» de otros enfrentamientos que habría habido días pasados en ese mismo sector de la ciudad. 
También se conoció que el agresor estaría identificado, que unos testigos les habrían dicho a los investigadores quién era. En las inmediaciones del lugar en donde hirieron al joven que recibió el tiro en una pierna, la policía encontró vainas servidas calibre 9 milímetros. La misma arma utilizada con el que ligó los doce balazos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?