Policiales

Condenan a un hombre por abuso sexual a su hermana menor

Sucedió en Puerto Madryn. El abusador era el hermano mayor. Ahora está detenido y la próxima semana se pedirá la pena que deberá cumplir.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs

Ayer  jueves se condenó a un hombre de 35 años como autor de los delitos de abusos sexuales agravados contra su hermana menor, cometidos entre 2009 y 2019 en Puerto Madryn.

 

La denuncia la efectuó en la Comisaría de la Mujer. Las fiscales del juicio fueron Eugenia Vottero y Florencia Bianchi, de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género del Ministerio Público. Las pericias psicológicas confirmaron el trauma y las secuelas de abuso en la joven.

 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, confirmada por el Tribunal, entre 2009 y 2019, cuando los padres se ausentaban del hogar, el hermano mayor abusaba sexualmente de la menor. 

 

La condena, dictada de manera unánime, es por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo, en concurso con corrupción de menores agravado, en la modalidad de delito continuado en carácter de autor”.

 

El Tribunal estuvo integrado por Marcela Pérez, Daniel Yangüela y Alejandra Hernández, mientras que el patrocinante del abusador fue el abogado Carlos del Mármol. Con la declaración de culpabilidad, la próxima semana se realizará la audiencia de pedido de pena. El sujeto se encuentra detenido en prisión preventiva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?