Policiales

Tres personas debieron ser rescatadas en el embalse de la represa Futaleufú

Tuvieron un desperfecto mecánico en la embarcación y fueron rescatados en la madrugada del domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 20.46.hs

Cerca de la medianoche del sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, recibió el llamado de la esposa de un vecino de esta localidad, dando aviso que había salido a navegar a las 10:30 al embalse de la represa del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, junto a dos amigos y aún no regresaba ni lograba comunicarse con el mismo, tomando conocimiento que se había activado el protocolo de búsqueda de estas personas.

 

Se comunicó de la situación al Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional Argentina y a Prefectura Bariloche, quien ya estaba anoticiado de la situación y dispusieron inmediatamente el envío de una lancha con personal.

 

Pese a la oscuridad de la noche, al viento y oleaje producto de éste, avanzaron hacia el lugar donde habían sido vistas estas personas por última vez, a aproximadamente las 17:30. del sábado 18.  
Siendo las 05:30 del domingo, el equipo de búsqueda se comunicó vía radial informando que habían encontrando a estas tres personas en perfecto estado de salud, en la orilla, ya que la embarcación en la que se trasladaban, había tenido desperfectos mecánicos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?