Policiales

Amenazas, persecución y detención: noche caliente en el barrio Etchepare

El violento hecho sucedió el domingo a las 20:30 en la zona sur de Trelew. Un grupo de personas habría amenazado con armas de fuego a una familia para que le devuelvan una moto robada.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 09.23.hs

A través de un llamado al 101, la Policía tomó conocimiento por parte de un vecino de lugar, informando que se habrían hecho presente varios sujetos portando armas de fuego con las cuales comenzaron a amenazar a los ocupantes de la vivienda, reclamando que devolvieran una moto sustraída por un joven que frecuenta el domicilio ubicado en el barrio Etchepare, en la calle Scalabrini Ortiz al 1900.

 

Personal policial acudió al lugar procediendo a la persecución, en primera instancia, de un vehículo marca Fiat Palio color rojo del cual, en la intersección de las calles López y Planes y Artigas, descendió un hombre quien se descartó dos armas de fuego. 

 

Las arrojó debajo del rodado y emprendieron la huida a pie, quienes fueron perseguidos por el móvil policial y, en cuanto al restante rodado, una camioneta de color blanca, emprendieron la huida por la calle Owen en dirección oeste, siendo perseguidos por otro móvil.

 

Ante el tumulto de personas en las inmediaciones, la Policía perdió momentáneamente de vista los rodados. Encontraron las armas debajo del Fiat y a un hombre que regresó para retirar las pistolas. Esa circunstancia provocó una nueva persecución haciendo caso omiso a las indicaciones mediante sirena, balizas y bocina de móvil policial, realizando maniobras peligrosas en varias intersecciones, logrando cruzarle el móvil policial en calle Ayacucho intersección con calle Chacho Peñaloza, procediendo a la detención de masculino indicado, quien manifiesta no poseer documentación alguna del rodado.  

 

Nuevamente en el domicilio donde comenzó todo, los moradores del lugar manifestaron que se habrían hecho presentes tres vehículos con varios ocupantes y todos presuntamente armados, requiriendo la devolución de la moto por parte de uno de los ocupantes de la casa, que también se habría dado a la fuga.

 

En este procedimiento, la policía secuestró dos armas de fuego de grueso calibre, un vehículo involucrado marca Fiat modelo Palio, y la detención del conductor de dicho rodado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?