Policiales

Pelea fatal en Gastre: fueron al festival de jineteada, discutieron y mató al amigo de una puñalada

El autor se entregó en la Comisaría y reconoció el crimen. Sucedió en noviembre y se desconocieron después de haber pasado la tarde en una fiesta de Doma y jineteada. La Fiscalía de Madryn presentó la acusación para que el caso vaya a juicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2023 - 00.00.hs

La fiscal Ivana Berazategui presentó la acusación contra Euclides Rolando Antenao (64) como autor del homicidio de Alcides Silveiro “Totoco” Ancaleo, cometido el pasado 12 de noviembre en Gastre. La Oficina Judicial deberá fijar fecha de audiencia de juicio.

 

La noche del 12 de noviembre, Ancaleo estaba en una reunión en una casa cuando fue al lugar Antenao y comenzaron a discutir. “Luego salen del domicilio y comenzaron a pelear mediante golpes de puño, hasta que Antenao toma un arma blanca de grandes dimensiones con la cual apuñala a Ancaleo en la zona abdominal, para luego retirarse del lugar.  

 

Inmediatamente, trasladan a la víctima al hospital de Gastre pero finalmente fallece cuando era derivado hacia el nosocomio de Esquel, producto de la herida de arma blanca”, indica la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal para que el caso se eleve a juicio.

 

La autopsia efectuada por el Cuerpo Interdisciplinario Forense indicó la muerte fue por “shock hipovolémico por pérdida sanguínea ocasionada por herida de arma blanca que lesionó intestino, colon y riñón”.

 

Esa madrugada, Antenao se entregó en la comisaría de Gastre reconociendo ser el autor del crimen. El cuchillo, de más de 30 centímetros, fue secuestrado de su camioneta y las pruebas de ADN fueron positivas. 

 

La calificación legal es por el delito de “homicidio”, previsto con una pena de 8 a 25 años de prisión.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?