Policiales

El incendio en el lago Cholila se encuentra activo 

El fuego afectó entre cinco y seis hectáreas de bosque nativo, arbustal, y pastizal. Este miércoles se sumarán combatientes del SPLIF El Bolsón y un autobomba del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con dos personas más.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2023 - 09.02.hs

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que el incendio ubicado al norte del lago Cholila se encuentra activo y genera focos secundarios que los brigadas lograron rodear con fajas construidas con herramientas manuales. El siniestro ígneo se registró el pasado martes a las 20:00.

 

La entidad destacó que el fuego afectó entre cinco y seis hectáreas de bosque nativo, arbustal, y pastizal. Este miércoles se sumarán combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales El Bolsón y un autobomba del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con dos personas más.

 

Para esta jornada de tareas se espera una temperatura máxima de 30°, mínima humedad relativa del 20% y vientos del sector oeste, de 20 - 30 km/h y aumentando a 30 - 40 km/h.

 

En el lugar trabajan brigadistas de las bases de Servicio Cholila, Golondrinas y Epuyén con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Cholila.

 

Apoya a los trabajos en tierra un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros provisto por el SNMF que realizó transporte de personal y lanzamientos en el área afectada.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?