Policiales

Siguen los robos de ruedas en Trelew

A una camioneta le llevaron la rueda de auxilio y a un auto la patente trasera en dos hechos de otra seguidilla de robos que volvió a haber en las últimas horas en Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 00.00.hs

El primero de los casos, el de la camioneta, ocurrió ayer a plena luz del día en el radio céntrico de la ciudad. Fue momentos antes del mediodía en la calle 28 de Julio casi Marconi, en donde se encontraba estacionada la Fiat Toro a la que le sustrajeron la cubierta, en una maniobra de la que habrían tomado parte dos sujetos que se movían en una Ford EcoSport negra, según testigos.  
Es oportuno recordar que a este vehículo se lo viene vinculando a otros casos similares; la semana pasada sin ir muy lejos se lo vio circulando por las inmediaciones de donde a un auto le robaron uno de sus neumáticos. Ahora parece que la policía tendría la patente. 
En el sector “F” de Las Mil Viviendas, a una mujer le robaron ayer la chapa patente trasera de su vehículo en un hecho que -sugestivamente- es el segundo en pocas horas en Trelew. Entre el viernes y el sábado pasó algo similar con otro vehículo, pero ya se han registrado varios hechos en los últimos meses. 
La hipótesis más fuerte del porqué se están sustrayendo las chapas patentes es que las roban para colocárselas a vehículos mal habidos y así desconcertar a la Policía o a los damnificados que los andan buscando.  El caso que ha ocurrido en las últimas horas en “Las Mil”, perjudicó a un trabajador independiente al que de su Volkswagen Gol le sustrajeron el dominio trasero, mientras lo tenía estacionado entre las calles Estados Arabes y Los Alerces. Fue, según denunció, en horas del mediodía del domingo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?