Policiales

Se viene otro juicio por jurados

En los Tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que se enmarca un caso de homicidio que será juzgado mediante jurados populares, según lo establecido en la Ley XV Nro. 30 de la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 00.00.hs

El caso involucra a una mujer acusada de haber propinado una puñalada a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos se produjeron el sábado 7 de mayo de 2022, en una vivienda ubicada en la calle José Mármol de Trelew.
Según la Fiscalía, «la imputada le propinó una estocada a su pareja, lo que  ocasionó una herida profunda que comprometió varios órganos y derivó en su posterior muerte. La víctima pudo salir tambaleando del lugar y recorrió varios metros hasta la casa de un vecino, donde pidió ayuda. Los vecinos pudieron observar que estaba gravemente lesionado y se desvanecía, por lo que llamaron a la Policía y la ambulancia, sin embargo, murió cuando fue trasladado al hospital».
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general Mariana Millapi y el fiscal Arnaldo Maza. La calificación legal del caso es homicidio agravado por el vínculo.
En este caso, la Fiscalía ha optado por llevar adelante el proceso mediante juicio por jurados, para lo que será convocado un grupo de ciudadanos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?