Policiales

Denuncian ataque a balazos mientras hacían pintadas por elecciones en Camioneros

El pasado martes casi al finalizar la jornada se realizó en la Comisaría Segunda de Trelew una denuncia que fue caratulada como abuso de armas, dando cuenta de un presunto ataque a balazos a un grupo de seis personas mientras hacían pintadas por elecciones internas en el Sindicato de Camioneros. No obstante una referencia del denunciante del episodio hacia los actuales miembros del gremio, estos últimos deslindaron responsabilidad alguna en el hecho, a la vez que atribuyeron la acusación a que «nos quieren ensuciar la campaña», teniendo en cuenta la candidatura de Luis Collio a la Intendencia de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 00.00.hs

Personal de la Comisaría Segunda intervino en este hecho a las 23.40 del martes, en avenida Eva Perón y Edwin Roberts, más precisamente entre el Cementerio Municipal y el nuevo hospital, donde el denunciante, del que no trascendió la identidad, expuso que en momentos que se encontraba junto a un grupo de 6 compañeros del Sindicato de Camioneros realizando pintadas en la pared del cementerio (sobre Eva Perón) a favor de Guzmán-Muñoz para la elección de secretarios adjuntos de la mencionada entidad gremial, estacionan a cierta distancia unos cuatro vehículos, entre ellos una Renault Kangoo y dos Volskwagen Gol.
Desde los rodados, según destaca la denuncia, bajan varios hombres y quienes realizaban las pintadas comienzan a escuchar detonaciones de lo que serían armas de fuego, deduciendo que los objetivos de las balas eran ellos, por lo que comienzan a correr, sin que ninguno de ellos lograra ser lesionado.
Asimismo el denunciante, del que no trascendió su nombre, acusó que los atacantes estarían relacionados con las actuales autoridades del gremio, a los cuales no conoce pero supone que son de la misma ciudad donde ocurrió el hecho, sostuvo. La Policía Científica secuestró en el lugar nueve vainas servidas, tres cartuchos a bala y un fragmento de proyectil.
El titular del sindicato en Trelew, Luis Collio, dialogó con EL CHUBUT y aseveró que «no tiene nada que ver con nosotros. Nos quieren ensuciar en la campaña por la intendencia con la elección interna sindical. No tengo ni idea quiénes hicieron eso, no fue nuestra gente».
El Sindicato está en medio de un proceso de renovación de autoridades y el líder sindical en la ciudad es candidato a la intendencia. Collio atribuyó la denuncia a una «campaña sucia para embarrar la cancha» justo cuando falta un mes para los comicios en Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?