Policiales

Militantes de una lista de Camioneros denunciaron ataque a balazos

Luis Collio aseguró que no fue gente de su sector y que es parte de una campaña "sucia" para embarrar su candidatura a la intendencia de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2023 - 08.42.hs

El pasado martes a las 23:40, un grupo de seis personas, pertenecientes al Sindicato de Camioneros, aseguraron haber sido atacados a balazos en el cementerio municipal de Trelew, cerca de la avenida Eva Perón.

 

Según el relato del hecho, a través del parte policial emitido por la Unidad Regional; mientras los sujetos realizaban una pintada a favor de Guzmán - Muñoz, como Secretario Adjuntos del mencionado sindicato, y fueron sorprendidos por otro grupo a bordo en varios vehículos que comenzaron a disparar contra ellos y luego huyeron.

 

El denunciante, que no fue especificado en el reporte, aseveró que pudo identificar a alguno de los agresores y los vinculó al sector que lideran Jorge Taboada y Luis Collio.

 

Según el parte policial, no hubo heridos. En el lugar intervino personal policial el cual secuestró nueve vainas servidas, tres cartuchos de bala y un fragmento de proyectil. 

 

Por su parte, el titular del sindicato en Trelew, Collio, dialogó con EL CHUBUT Digital y aseveró que "no tiene nada que ver con nosotros. Nos quieren ensuciar en la campaña por la intendencia con la elección interna sindical. No tengo ni idea quiénes hicieron eso, no fue nuestra gente".

 

El Sindicato está en medio de un proceso de renovación de autoridades y el líder sindical en la ciudad es candidato a la intendencia. Collio atribuyó la denuncia a una "campaña sucia para embarrar la cancha" justo cuando falta un mes para los comicios en Trelew.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?