Policiales

Fueron dos personas las que incendiaron el santuario Ceferino Namuncurá de Trelew

La Brigada de Investigaciones de la Policía recabó imágenes de una cámara de seguridad que registró el incendio intencional del santuario Ceferino Namuncurá, ubicado en el acceso norte a Trelew, sobre Ruta 3, que ocurrió el pasado martes a la madrugada. Las imágenes permitirían identificar al menos a uno de los dos autores que provocaron el hecho.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 00.00.hs

4

En el video, que se conoció en las últimas horas, se observa como, con una impunidad pasmosa y atemorizante, un hombre robusto y con una especie de cuello polar, aunque el resto del rostro está a la vista y permitiría identificarlo perfectamente, se acerca al ingreso de la ermita con dos baldes de 20 litros y vacía en el interior de la construcción lo que sería un elemento líquido. Tras él, se acerca una figura cuya fisonomía sería la de una mujer, con capucha, y tras un intento fallido de encender fuego se acerca su compañero y lo hace, logrando provocar el incendio, luego de lo cual salieron corriendo.
Las llamas produjeron una explosión intensa, lo que posiblemente habría dejado vestigios sobre la vestimenta de los dos vándalos autores del hecho. Previo al aproximamiento al ingreso de la ermita, se escuchan voces, y también el ladrido de perros que habrían advertido la presencia de extraños. También se habría activado una alarma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?