Policiales

Gendarmería incautó en Chubut fósiles de hace 12 millones de años

Un camionero fue demorado en un control cerca de Comodoro Rivadavia. Cuando el personal revisó la carga, se encontraron con varias piezas arqueológicas patagónicas que eran transportadas sin documentación que lo avale.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 16.40.hs

Personal del Escuadrón Nª 41 "Comodoro Rivadavia" de la Gendarmería Nacional Argentina intervino este viernes en un procedimiento para incautar una serie de otras fósiles "Ostrea Edulis Patagónica", que eran transportadas sin documentación pertinente, en clara infracción a la Ley de Patrimonio Arqueológico.

 

En el control, emplazado a la altura de "Altos de la Villa", se le solicitó al conductor del camión que exhibiera toda la documentación y elementos para circular en una ruta nacional. Cuando se le consultó si llevaba carga, dijo que no. Pero de igual manera, los gendarmes revisaron el acoplado y encontraron una bolsa que les llamó la atención.

 

El transportista tenía destino de procedencia Santa Cruz y destino Buenos Aires.

 

Al abrir esta bolsa y exhibir lo que habia dentro, se encontraron con ocho piezas fósiles, precisamente "Ostrea Edulis Patagónica", que estaban siendo transportadas sin documentación legal que lo avale. Cada pieza pesaba aproximadamente 5 kilos.

 

 

 

Dichos fósiles, que datan desde hace12 millones de años, de estaban siendo movilizados en infracción a la Ley de Patrimonio Arqueológico, por lo que se procedió a través de la orden del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, al secuestro de las mismas. El conductor quedó liberado pero supeditado a la causa.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?