Policiales

Frustran robo de caja fuerte a concesionaria: sospechan de la banda de la Toro blanca

La Policía frustró el robo de una caja fuerte con varios millones de pesos dentro, que una banda de delincuentes se llevaba de una concesionaria del parque industrial liviano de Trelew, al lograr -durante una persecución- que abandonaran el vehículo en el que la transportaban y que resultó ser un utilitario que le habían sustraído a un mecánico del frente de su taller a comienzos de la semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

El lugar al cual habían entrado a robar es la firma Iveco-Fiorasi, de Eva Perón y Cadfan Hughes, el hecho sucedió la noche del viernes -alrededor de las 22- y ayer a la tarde en el patio de la comisaría Cuarta sacaban la caja del furgón e iba a quedar incautada a disposición de la Fiscalía. Al igual que el vehículo. 

 

El rodado es una Fiat Qubo roja que robaron al inicio de la semana a un renombrado mecánico de Trelew, conocido como «Pinocho». A este hombre, tal como lo publicó en su momento EL CHUBUT, le llevaron el rodado del frente de su taller y hasta las últimas horas no tenía ninguna noticia de éste. 

 

Es evidente que se lo habían sustraído para cometer con el rodado otro delito, en este caso el robo de la caja fuerte de la firma «Iveco-Fiorasi», en un hecho en el que actuaron al menos 7 delincuentes de una banda a la que se vincula con otros atracos que hubo en la ciudad: el fallido robo en el shopping, por ejemplo, y otros ilícitos en los que sí se llevaron botín».   

 

El robo de la caja fuerte de la concesionaria Iveco-Fiorasi fue descubierto por un circunstancial transeúnte, que vio a los malvivientes huir del lugar en dos vehículos llevándose la caja fuerte y que llamó enseguida al 101 denunciando el hecho. 

 

Fue así que la Policía se enteró, persiguió a los ladrones y logró que abandonaran el utilitario en el que transportaban la caja, en un descampado situado entre la Ruta 3 (en las inmediaciones del acceso sudeste de Trelew) y uno de los últimos barrios que están ubicados detrás del parque industrial liviano, en la zona sudeste de la ciudad.  

 

Hasta anoche no había ningún detenido por este caso, aunque se conoció que la Policía le allanó la vivienda a un sospechoso de haber participado del frustrado atraco, en un procedimiento que diligenció durante la mañana de ayer en el barrio 272 Viviendas. Allí habrían encontrado pruebas que incriminarían al eventual imputado -que no se encontraba en el lugar al momento en que las autoridades llegaron a realizar la diligencia-, se hablaba de prendas de vestir descriptas por un testigo clave y restos del utilitario en el que trasladaban la caja fuerte robada. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?