Policiales

En desacuerdo por reglamento de visitas íntimas presos de un pabellón de la Alcaidía intentaron amotinarse

Unos presos quisieron enfrentarse a la Policía y quemaron un colchón ayer en la Alcaidía de Trelew, porque no estaban de acuerdo con el reglamento que deberán cumplir para tener visitas íntimas. Fue después que en el mismo pabellón los guardias encontraran una navaja, en una requisa a la que -según las autoridades del establecimiento carcelario- también intentaron resistirse.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

Los familiares de los internos denunciaron, por su parte, represión ilegal y difundieron fotos y videos registrados con algún teléfono celular por los propios reclusos en donde se ven llamas y humo -justamente- generados por ese colchón que incendiaron en señal de protesta. El jefe de la Alcaidía, el comisario Franco Lewis, salió a clarificar públicamente qué fue lo que ocurrió.
«Tuvimos un incidente únicamente con la población del pabellón 3; hacía ocho o nueve meses que no había un hecho de esta magnitud y simplemente quemaron ellos mismos un pedazo de colchón y a raíz de esto tuvimos que intervenir, tratando de que se calmaran las aguas y conocer qué era lo que peticionaban», contó Lewis. 
- Comisario, lo que trascendió fue que ustedes habían hecho una requisa, que habían secuestrado objetos prohibidos y que por eso habían reaccionado los presos. Se le apuntó. «Así es. Entramos a las diez de la mañana con el grupo especial, de buena manera, pero no quisieron acatar nuestras ordenes; se negaron a tirarse al piso entonces se les habló, se les dio las advertencias pertinentes, terminaron haciendo caso y ahí se efectuó la requisa en la que se encontraron varios elementos ilegales, entre ellos una navaja. Posteriormente a eso, a raíz de que tuvieron un problema por las visitas íntimas entre ellos, con un interno al que sacaron del pabellón herido pero no de gravedad, se alteraron de manera innecesaria».
Lewis afirmó que el conflicto se solucionó una vez que se hizo presente gente de la Defensa Pública e insistió que el problema se suscitó solamente en el pabellón 3. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?