Policiales

A un hombre le robaron más de $60 mil de su cuenta bancaria en otra estafa virtual en Trelew

A un hombre le hicieron bajar desde internet la aplicación “TeamViewer” para entrar a su teléfono, tener acceso a sus datos y de esa manera poder sacarle dinero de la caja de ahorro.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

Fue un estafador que lo llamó a su celular desde Buenos Aires haciéndose pasar por un empleado de “Mercado Libre”. El caso ocurrió en Trelew y fue denunciado en las últimas horas en una comisaría. La víctima perdió 64.000 pesos. El hecho calificado como una estafa (virtual) por la Policía, ocurrió el domingo al anochecer y fue vía WhatsApp la comunicación con el damnificado, que tiene 51 años y es empleado de comercio.
Según lo que se conoció, el hombre denunció que recibió un llamado del abonado +5491151801751, quien le manifestó ser empleado de “Mercado libre” y le refirió que una mujer habría hecho una compra de dos cubiertas marca Pirelli, usándole la cuenta. Fue así que le recomendó que descargara e instalara en su teléfono la aplicación “TeamViewer QuickSupport”, que le serviría para llevar un control de su cuenta y evitar ese tipo de maniobras, a lo que el damnificado accedió; instaló la aplicación, lo hizo entrar a su cuenta de “Mercado Pago” y en ese momento, según detalló la víctima en su denuncia, apareció un cartel en el teléfono que decía “Resguardo, total a pagar 64.000 pesos argentinos. Fue en ese momento en que me di cuenta del faltante de mi dinero”, afirmó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?