Policiales

Más de 10 mil vehículos verificados el fin de semana: 34 conductores alcoholizados y 10 autos retenidos

La Subsecretaría de Seguridad Vial junto a municipios y las unidades regionales de Policía de Chubut llevaron a cabo el fin de semana importantes controles preventivos ante la gran afluencia vehicular por las altas temperaturas registradas, confeccionándose 116 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En total fueron verificados 10.836 vehículos en circulación, de los cuales se retuvieron 10, y se realizaron 3.354 test de alcoholemia, con 34 conductores alcoholizados detectados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

2

De los controles efectuados surge el siguiente detalle, por ciudades. En Rawson hubo 13 alcoholemias positivas. Allí se verificaron 1.595 vehículos en circulación y realizaron 1.044 test de alcoholemia, con 13 casos positivos retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 26, con seis retenciones vehiculares.
En Trelew, hubo 3 alcoholemias positivas, y fueron verificados 2.892 vehículos, con 408 test de alcoholemia realizados, que detectaron a tres conductores en estado de ebriedad. En esta ciudad se realizaron 15 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 2 vehículos.
En Comodoro Rivadavia se registraron 10 alcoholemias positivas, se verificaron 1.964 vehículos en circulación, realizando 1.142 test de alcoholemia, de los cuales 6 conductores se encontraban alcoholizados. Se efectuaron catorce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En tanto, en Rada Tilly se controlaron a 313 vehículos en circulación, detectando a dos conductores alcoholizados de 167 test de alcoholemia llevados a cabo. Además, se efectuaron tres actas de infracción.
También hubo controles sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina, como Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén, con un total de 1.817 vehículos verificados, 76 test de alcoholemia realizados, los cuales arrojaron resultados negativos. Lo que sí, se labraron 25 actas de infracción a la Ley de Tránsito y dos retenciones vehiculares.
En Esquel y ruta hacia Trevelin, se detectaron 8 alcoholemias positivas, con un total de vehículos verificados de 1.286 y 473 test efectuados, registrándose ocho conductores alcoholizados. En los controles se labraron treinta actas de infracción. Asimismo, la Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 692 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.
En el marco del 101º aniversario de Río Pico, se llevaron a cabo controles vehiculares y preventivos en el ingreso a la comuna, verificándose 207 vehículos en circulación, sobre los cuales se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En la localidad de Dolavon, se controlaron 70 vehículos, con 44 alcoholemias realizadas, sin resultados positivos. Allí sólo se efectuó un acta de infracción.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?