Policiales

El incendio en El Pedregoso se encuentra controlado

Vecinos del lugar manifestaron que el origen del siniestro ígneo fue intencional. Provocó daños en dos domicilios y parte de la forestación lindante a estos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 08.22.hs

El pasado domingo a las 21:00 se registraron dos incendios en la zona de El Pedregoso, ambos en dos casas, que se propagó hacia la forestación lindante. Luego del accionar de los Bomberos Voluntarios, lograron contener el siniestro ígneo. 

 

Según informó el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, las llamas afectaron cerca de 0,06 hectáreas de pinos y provocó daños estructurales las viviendas. 

 

En el lugar trabajó Bomberos de El Hoyo y Epuyén sobre los domicilios mientras que Bases de Servicio Golondrinas y Epuyén realizaron tareas de combate sobre la forestación. Se llevará a cabo la correspondiente guardia de cenizas con el fin de evitar el reinicio del incendio.

 

Sobre el origen del fuego, se presume que fue intencional debido a que vecinos debido a sus testimonios. El presidente de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Alejandro Rechene, manifestó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "A esta altura no puede ser que no se sepa quiénes son. Esta locura la detiene la Justicia o no la detiene nadie: señores fiscales, jueces o a quien corresponda, por favor, basta de garantismo"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?