Policiales

Se reactivó un incendio cerca de El Pedregoso

Según el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, la situación del trabajo para sofocar las llamas es compleja porque hay tres focos activos simultáneos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 09.46.hs

Cerca de las 02:30 de este lunes se reinició el incendio en la zona conocida como Matus, sobre ruta nacional N°40, cerca del puente de El Pedregoso.

 

Cabe destacar que el siniestro ígneo comenzó el pasado domingo a las 21:00, en donde dos viviendas se vieran afectadas y hasta el momento se había controlado. 

 

Según el Servicio Provincial del Manejo del Fuego, el combate contra las llamas es complejo debido a que hay tres focos simultáneos.

 

La cabeza del incendio avanzó hacia un quemador interior. La mayor parte del trabajo de combate se concentra sobre el flanco izquierdo hacia la cola del incendio , en el sector de viviendas.

 

En tanto, el flanco derecho, dos cuadrillas trabajan desde la mitad hacia la cola. Hasta el momento las llamas afectaron forestación, aún no se determinó el área.

 

En el lugar realizan tareas la Base de Servicio de Epuyén y Las Golondrinas con Bomberos de Epuyén y El Hoyo. Se sumó personal de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada.

 

A partir de las 08:30 se encuentran los medios aéreos (2 helicópteros con helibalde y 2 aviones hidrantes) del SNMF en apresto para operar de acuerdo a las condiciones meteorológicas en el lugar del incendio.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?