Policiales

Condenan a 18 años de prisión a un hombre por abusar de su hija

Un hombre de 70 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de 18 años de prisión por el abuso sexual agravado y reiterado en perjuicio de su hija menor de edad, a la que sometía en una vivienda que compartían en la localidad de Sauce Viejo, informaron hoy voceros judiciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 12.19.hs

La condena recayó sobre un hombre identificado con las iniciales S.B.P., ya que no se brinda su nombre completo para no revictimizar a su hija, luego de ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y de promoción a la corrupción de menores agravada por violencia, ser ascendiente, convivencia y edad de la víctima.

La pena fue impuesta por un tribunal integrado por las juezas Rosana Carrara y Cecilia Labanca, acompañadas por su par Gustavo Urdiales, que admitieron los argumentos de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

La Fiscalía indicó durante el debate oral que “el hombre de 70 años vulneró la integridad sexual de su hija entre 2013 y 2017, cuando ella transitaba la escuela primaria”.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadieron que “los abusos fueron en una vivienda en la que convivían con otros integrantes de la familia”.

“En un marco de extrema violencia de género hacia la niña, el condenado la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas”, remarcó la Fiscalía.

Además, sostuvo que “dadas sus características, los abusos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima”.

Tras conocer el veredicto, la Fiscalía expresó su conformidad con lo resuelto por los jueces, ya que el padre de la víctima fue condenado por el monto de la pena y la calificación penal solicitados en la acusación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?