SE FUGÓ EN TRELEW

Cayó Walter "El Coma" Lefipán en Neuquén 

Se trata de una persona alta peligrosidad que había escapado en febrero de este año durante una salida transitoria para visitar a su madre en Trelew.  Fue visto entre Cipolletti y la ciudad de Neuquén. Se encontraba detenido por la sospecha de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2023 - 10.05.hs

Este jueves se dio a conocer la detención de Walter "El Coma" Lefipán en la ciudad de Neuquén y quien era buscado luego de su fuga en Trelew.

 

La captura ocurrió es pasado miércoles a las 18:30 luego de que fuera visto por las cámaras de ingreso de la localidad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina junto a una mujer y dos menores a bordo de un Ford Focus.

 

Al constatar esto, la policía realizó un seguimiento discreto a la espera del personal de apoyo, ya que se trataba de una persona de alta peligrosidad. Se lo logró interceptar en las calles Las Heras y Juan B de Neuquén. Justo donde fue identificado y demorado.

 

Fue trasladado a los asientos del Departamento Investigativo de Trelew y puesto en disposición de las autoridades judiciales correspondientes. Según fuentes policiales, un llamado anónimo dio aviso a la Alcaidía de la ciudad, por lo que dio inicio a las tareas investigativas para dar con el prófugo. 

 

QUIÉN ES WALTER LEFIPÁN

 

El 6 de febrero del 2023, se dio a conocer la fuga de Walter Roberto Lefipan, de 44 años, de la Alcaidía de Trelew a raíz de un descuido de su custodia mientras visitaba a su madre en una salida transitoria. 

 

Nacido en Trelew en 1978, Lefipan, que posee una doble declaración de reincidencia, se encontraba detenido sospechado de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos. Lo descubrieron por una herida que recibió en motín.

 

Según los registros del Servicio Penitenciario, formaba parte del grupo de pertenencia de Martín “Banana” Espiasse, quien está condenado a prisión perpetua por el asalto al blindado de Rawson donde fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte. 

 

ROBO EN MADRYN

 

El robo por el cual se encontraba detenido se cometió el pasado 17 de noviembre  del 2022 a las 16.50 horas en la zona céntrica de Madryn. Un contador de 71 años iba a ingresar a su departamento y dos delincuentes lo apuntaron con un arma e ingresaron con él a su domicilio. Las filmaciones se analizaron y se obtuvo un dato clave: El ladrón tenía un tatuaje “borrado” y una cicatriz en la pierna. Lo reconocieron de inmediato, se trataba de Walter Roberto “Coma” Lefipan, con numerosos antecedentes.

 

En uno de los motines de los que participó estando detenido, intervino el Grupo Especial de la Policía y uno de los disparos impactó en los miembros inferiores de Lefipan, dejándole una cicatriz. Por esta causa fue detenido y estaba a la espera del juicio. También posee una causa por “extorsión” que tramita en Rawson.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?