Policiales

Asaltaron casa en pleno centro y robaron mil dólares y joyas

Tres delincuentes encapuchados asaltaron una céntrica vivienda de Trelew habitada por dos abuelas, una de 95 años y la cuidadora de 70, y luego de reducirlas a ambas, maniatarlas y encerrarlas en una habitación -tras revisar las distintas dependencias del lugar- se fueron llevándose costosas alhajas y «unos mil dólares».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2023 - 00.00.hs

El hecho sucedió el domingo al anochecer en el domicilio del odontólogo Goldaracena, una casa de dos plantas situada en la esquina de Rivadavia y Roca; y hasta anoche la policía no lograba dar con ninguno de sus autores. Ni siquiera había ubicado el vehiculo en el que se movilizaron. 
Los delincuentes -que estaban armados- saltaron un paredón de más de tres metros de altura e irrumpieron en la propiedad por el patio posterior ingresando al inmueble tras romperle el candado a una puerta trasera. Una vez en el interior se fueron hacia el primer piso y allí sorprendieron a quienes terminaron convirtiéndose en sus víctimas. 
«Fue un hecho bastante grave», afirmó el jefe de la Regional, el comisario Gabriel Araujo, al hablar ayer con EL CHUBUT; en una entrevista en la que aseguró que a las víctimas no les pegaron ni las hirieron. «Obviamente estaban en estado de shock al momento de la intervención policial», admitió Araujo. 
Se le consultó entonces si creían que los ladrones actuaron con información previa, a lo que refirió. «Tenían algún dato de que las habitantes del lugar eran mujeres de edad, una de ellas con dificultades para movilizarse y que estaban solas», indicó. 
-¿El dinero y los bienes que se llevaron estaban en alguna caja fuerte? Se insistió. «Revisaron toda la vivienda, placares, revisaron todas las dependencias; de algunos lugares sacaron lo que se llevaron, a medida que iban encontrando se lo apoderaban, pero entre las hipótesis que tenemos es que actuaron con inteligencia previa al momento de cometer el hecho», insistió. 
Finalmente, se le consultó cómo hicieron las víctimas para llamar a la policía. «Un familiar llegó y el denunció. Así tomamos intervención», dijo, luego al preguntársele por las cámaras de seguridad que hay en todo ese sector, Araujo señaló que el registro de las mismas va a servir para la investigación. Para saber si había algún otro delincuente en algún vehiculo y otras cuestiones que se pueden determinar a través de las cámaras», añadió. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?