INSEGURIDAD

Le apuntaron al pecho a un repartidor para robarle la moto: madrugada de protesta frente a la Unidad Regional de Trelew

Un grupo de trabajadores de Pedidos Ya realizaron una quema de cubiertas cansados de la ola de robos: cuatro motos en dos semanas. Recorren toda la ciudad y aseguran que no hay cobertura policial y piden respuestas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 03.31.hs

Mientras en Gaiman surgía la noticia de un violento intento de robo a un vecino en la zona de chacras, en simultáneo un trabajador de Pedidos Ya era víctima de un violento hecho de inseguridad en en barrio Planta de Gas. Los malvivientes apuntaron al pecho con un arma de fuego al repartidor, y le sacaron la moto, el celular y la billetera.

 

"Ya es la cuarta moto en dos semanas", dijo un colega de la victima de la inseguridad, mientras en las primeras horas de la madrugada de este jueves se sucedía la reunión dentro de la Unidad Regional entre los jefes de las distintas comisarías con un grupo de repartidores.

 

La Policía se comprometió a acompañar a los trabajadores en el barrio Planta de Gas de 17:00 a 01:00, pero la problemática en toda la ciudad continuará. Así lo reflejaron, ya que corren riesgo en el barrio Tiro Federal, Amaya, Vepam, entre otros.

 

 

 

Los trabajadores realizaron una enérgica protesta, reclamando mayor seguridad, luego de que "casi matan a un compañero. Va a pasar una tragedia, salimos a trabajar y no sabemos si vamos a volver a la casa".

 

Otro repartidor aseguró que "necesitamos más respaldo, corremos riesgo todos los días porque no hay policías, están solo en el centro o donde hay luz". 

 

Solo en Trelew, hay 150 trabajadores que pertenecen a esta compañía de reparto y comienzan sus tareas a las 08:00 y se extienden las la 01:30 de la madrugada, todos los días.

 

La promesa de la fuerza policial es que habrá custodia para los repartidores que ingresen al barrio Planta de Gas, lugar donde se registraron los últimos dos robos de motos. En la noche del miércoles, el momento que debió atravesar el trabajador fue límite, porque lo encañonaron para sacarle la moto, la billetera y el celular.

 

Una dotación del cuartel de Bomberos se acercó para apagar las llamas.

 

 

EL DESÁNIMO

 

Una familiar de un repartidor compartió anoche en su red social que "cuando un repartidor sale a trabajar corre mucho riesgo que te roben, que te choquen, que la gente te trate mal, que te maten. Pero acá a nadie le importa, cada uno de los chicos que salen solos quieren volver a sus casas sanos y con la recaudación para sostener a su familia.

 

Gente, tomen conciencia, si piden algo tengan paciencia que ellos no vuelan. No le pidas los 5 pesos de vuelto. Si manejás, no los pases por encima, a ellos no los cuida nadie.

 

La Policía y Tránsito no hace su trabajo, no hace nada. En Trelew hay puntos donde todos sabemos que abundan los chorros y quién patrulla. Nadie.

 

A ellos los paran en todos los controles, haciéndolos atrasar en su trabajo. Pero después te roban y nadie aparece.

 

Se ve que a muchos no les enseñaron a ganar la plata limpia y es lamentable pero este tipo de gente no cambia. Entonces, qué esperan para meterlos presos y no soltarlos más".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?