Policiales

Frustrado intento de asalto en una barraca de Trelew

Tres delincuentes ingresaron sobre la hora de cierre y golpearon al propietario, pero este se defendió y logró repelerlos sin que estos sustrajeran dinero o algún elemento del lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 20.29.hs

Alrededor de las 16:40 horas, la Comisaría Tercera recibió un aviso sobre un hecho delictivo que habría acontecido en la zona oeste de Trelew, precisamente en calle 25 de mayo al 3.000, pleno barrio Amaya. Se trató de un intento de asalto a una barraca.

 

Según consignó a EL CHUBUT el jefe de la Comisaría Tercera, Maximiliano Silva, al menos tres delincuentes fueron los que entraron por el portón del frente para luego ingresar por una puerta de menor tamaño que conducía a la oficina del propietario, quien se encontraba justo en medio de la hora del cierre y este factor posibilitó el ingreso de los ladrones "porque la puerta se encontraba abierta", añadió.

 

Una vez allí, se le abalanzaron al dueño de la barraca y lo golpearon con un fierro. En medio de un forcejeo, el damnificado logra repelerlos con un empujón y ganó tiempo para empuñar un arma, la cual la policía indicó que este hombre presentó el certificado de tenencia, y realizó un disparo al aire para auyentarlos. Situación que logró y las tres personas huyeron despavoridas por donde ingresaron, se subieron a un vehículo y desaparecieron sin poder llevarse dinero ni objetos de valor.

 

Silva indicó que el propietario de la barraca habría sido víctima de asaltos en ocasiones anteriores. En el lugar intervino personal de Criminalística y la Brigada de Investigaciones.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?