Policiales

Conductor pierde el control del vehículo y termina matando a un ciclista

Un conductor atropelló y mató ayer a un ciclista al perder aparentemente el control del vehículo en una maniobra de sobrepaso. Fue después del mediodía en el acceso sur de Trelew, en la Ruta 3, la víctima tenía 35 años, iba al trabajo cuando lo embistieron y el autor del hecho es un jubilado de 77, que salía para Camarones al momento de protagonizar el fatal accidente. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 00.00.hs

El luctuoso suceso ocurrió después de las doce del mediodía en las proximidades del pórtico de acceso y del autódromo, y el fallecido fue identificado como Víctor Hugo Paso (35), quien perdió la vida en el acto tras ser embestido desde atrás por una Renault Kangoo conducida por su propietario, una persona de 77 años. 
El siniestro se produjo al momento en que el conductor terminaba de sobrepasar un camión, según le contaron unos testigos a la Policía. Fue en esa circunstancia en que el vehículo tiende a irse hacia la banquina, presuntamente, porque el hombre habría perdido su control aparentemente al volarse unos papeles que llevaba sobre el torpedo. 
Eso fue lo que las autoridades que intervinieron en el fatal episodio dejaron trascender horas después, ya cuando le habían tomado declaración a al menos cuatro testigos del hecho. 
El fallecido vivía en el barrio Abel Amaya -en la zona oeste de Trelew- se dirigía al lugar donde trabajaba, un establecimiento situado en las inmediaciones del pórtico de acceso sur y el conductor de la Kangoo estaba abandonando la ciudad para dirigirse a Camarones. 
Según declaraciones del jefe de la Regional, el comisario Gabriel Araujo, le hicieron la prueba de alcoholemia que dio resultado negativo y fue notificado en la comisaría del cargo de «homicidio presuntamente culposo en un siniestro vial», por el que va a ser investigado en la Justicia. Desde la fiscalía dispusieron que se hiciera entrega del cuerpo a los familiares del fallecido sin la realización de la autopsia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?