Policiales

Detuvieron a un hombre que llevaba capones y guanacos faenados en Madryn

El sujeto intentó escaparse por un campo, pero fue interceptado por el personal policial. Quedó alojado por el delito de desobediencia y se le labró un acta de infracción a la ley de Flora y Fauna. La carne fue donada a protectoras de animales. (Imágenes sensibles)

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 10.42.hs

En un control realizado en la ruta 4 y 8, en jurisdicción de Puerto Madryn, detuvieron a un hombre con guanacos y capones faenados que intentó darse a la fuga.

 

El hecho fue registrado el pasado miércoles a las 23:30. Los uniformados divisaron una pickup que venía de Telsen y al señalizarle para que se detenga el conductor hizo caso omiso y aceleró con dirección a la localidad portuaria.

 

A unos tres kilómetros del operativo, se observó al sujeto salir del rodado y correr campo a dentro junto a un perro. Al inspeccionar el vehículo los efectivos encontraron dos guanacos y dos capones y medio que estaban faenados en el baúl de la camioneta. 

 

El hombre fue detenido minutos después, junto a un menor de 15 años, y se los trasladó a la Comisaría Segunda. Allí se lo procesó por el delito de desobediencia mientras que el niño se lo regresó a sus padres.

 

También se labró un acta de infracción a la ley de Flora y Fauna por no contar con los permisos correspondientes. La camioneta quedó secuestrada para su requisa y las carnes se donaron a protectoras de animales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?