Policiales

La Policía Federal rescata a dos tigres de bengala y serán trasladados a Jordania

Agentes de la Policía Federal de la División Unidad Operativa de Mar del Plata rescataron en un predio rural de la ciudad de Balcarce a dos tigres de bengala, que serán trasladados a un santuario en Jordania, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 11.37.hs

Tras la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, los agentes lograron el rescate y evacuación de los felinos.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) para la manipulación de los tigres de bengala.

Los animales fueron colocados en cajas construidas según las normas IATA y se prevé su traslado por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El destino de los felinos será un santuario denominado Al Ma'wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, la capital del país del sudoeste de Asia, y serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?