Policiales

Presentan nota por maltrato animal y pedido para que funcionarios públicos se capaciten en el tema

El Refugio Los Callejeros realizó la presentación formal de una nota en la Fiscalía de Trelew, solicitando que se esclarezcan los casos de animales mutilados y uno de ellos quemado, en nuestra ciudad en los últimos días, solicitando asimismo que los funcionarios públicos se capaciten en la Ley Nacional 14.346 de Maltrato Animal, ante el total desconocimiento de esa norma, teniendo en cuenta que la mayoría de las denuncias directamente ni se toman, o bien se desestiman. Ya se comenzó con junta firmas y se hará una marcha por justicia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 00.00.hs

La responsable del Refugio, Sandra Jaques, se presentó en Fiscalía «a denunciar maltrato animal, ya está en manos de quien tiene que tomar cartas en el asunto. De igual manera comenzaremos a recolectar firmas y realizaremos una marcha pidiendo que se cumplan las leyes de maltrato animal», sostuvo.
La rescatista, expresó que «hay muchos artículos de la ley (14.346) que hay que hacer cumplir, es hora de que los funcionarios hagan cumplir las leyes. Yo cumplo con mi deber de ciudadano ya que tenemos derechos que deben ser respetados, así como los derechos de los animales», señaló.
En la nota presentada en Fiscalía solicita «que se capacite sobre la Ley de Maltrato Animal a los funcionarios públicos que deben actuar ante una denuncia por maltrato animal (policía, policía comunitaria, Fiscalía, médicos veterinarios de policía, Guardia Urbana, protectoras, Zoonosis) ya que en muchos casos las denuncias no son tomadas o desestimadas por falta de conocimiento».
En el texto pide «que se aplique la Ley Nacional 14.346 y la Provincial 683, que deben ser cumplidas y penadas», y también pidió por la «aplicación de tenencia responsable» y que «se controle la matanza indiscriminada de animales autóctonos (guanacos, avestruces, piches) que ante un caso de abigeato se toma como infracción a la ley de fauna, siendo un delito».
Esta movida se originó tras horribles crímenes contra animales que se conocieron desde el lunes 8 de este mes, con perros mutilados y una perrita quemada, entre otros de los cuales increíblemente ni la Justicia ni la Policía ha podido realizar ninguna diligencia para saber qué pasó con ellos, a pesar de tener identificados sitios donde se encontraban ya lastimados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?