Policiales

Demoraron a 3 hombres con animales faenados en Paso de Indios

La policía fue alertada de un vehículo volcado en el kilómetro 375 de la ruta nacional Nº 25. Al arribar, divisaron un rodado con daños en su carrocería y, cuando identificaron a sus ocupantes, notaron la presencia de dos ovejas y media res en la caja de la camioneta.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2023 - 08.13.hs

9

El hecho fue registrado el pasado miércoles a las 17:30. Al preguntarle al conductor, que estaba acompañado por otros dos sujetos mayores de edad, este manifestó que los animales eran suyos.

 

Los ejemplares estaban faenados y eran transportados sin elementos de seguridad, sanitarias ni identificación comercial como tampoco la cadena de frío correspondiente. 

 

Por otro lado se le solicitó la documentación de la camioneta a quien la manejaba, pero este dijo que no la tenía. Es por ello que se labró un acta por infringir la ley de transito, y otro más por incumplir el Código Alimentario Nacional.

 

Los agentes policiales secuestraron el vehículo y la carne. Cabe destacar que la jefatura de Paso de Indios adoptó la modalidad preventiva con fines de evitar hechos de abigeato y limitar la cazas de animales salvajes. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?