Policiales

Falleció un docente de Paso de Indios en violento choque cerca del Dique Florentino Ameghino

Hondo pesar en la comunidad educativa. Tenía 36 años. Sufrió un violento choque anoche en la Ruta Nacional Nº 25.  Por el hecho, el conductor del otro vehículo involucrado fue imputado por el delito de homicidio culposo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 15.22.hs

La Comisaría del Dique Florentino Ameghino intervino anoche a las 19:20 en virtud de un siniestro vehicular en el kilómetro 142 de la Ruta Nacional Nº 25, cerca de la localidad. La víctima fatal tenía 36 años, y se dirigía en sentido este-oeste a bordo de un Chevrolet Corsa, chocó contra un vehículo tipo furgón Iveco Daily, cuyos ocupantes eran un hombre (conductor, 54), dos mujeres mayores de edad y otro hombre menor de edad.

 

Este último vehículo procedía de Los Altares, con destino la ciudad de Trelew. En dicho punto, ambos vehículos colisionaron de frente y la investigación del siniestro comprobó que el choque sucedió en zona de doble línea amarilla, constatando el impacto sobre el lateral izquierdo, mientras que el furgón sobre la parte frontal.

 

El occiso es un reconocido docente cordobés que desempeñaba como docente en las Escuelas Nº 15 y Nº 777 de Paso de Indios, lo que generó una profunda congoja en la comunidad educativa tras la triste noticia.

 

 

 

La posición final registrada fue de ambos rodados sobre la banquina de la ruta, con su frente orientado hacia el sur, a metros de la zona de impacto. En la zona previa al impacto se documentaron huellas de frenado sobre el carril sur de ambos vehículos, prolongándose sobre la banquina de ripio. La víctima, identificada como Mauro Gallardo, se encontraba atrapada en el habitáculo del Chevrolet Corsa con el cinturón de seguridad colocado. Posterior a las maniobras de extracción del occiso se documentó lesiones en rostro, cabeza, pierna izquierda y brazo izquierdo.

 

En cuanto al estado de la ruta, los efectivos intervinientes informaron que se encontraba en buen estado de uso y conservación. Se dio intervención a fiscal de turno, quien dispuso la imputación en libertad del conductor del Iveco Daily. De igual manera, se dio intervención al personal de la APSV,  quienes le hicieron prueba de alcoholemia la cual arrojó resultados negativos. Intervino también personal de Bomberos Voluntarios y del Mini Hospital Del Dique Ameghino; 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?