Policiales

Dos hombres fueron condenados por cazar ñandúes en un campo

Dos hombres fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de 8 y 6 meses de prisión acusados de cazar ñandúes, animales de captura prohibida, en un campo de la localidad bonaerense de Médanos y sin autorización en junio del 2021.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2023 - 09.29.hs

El juzgado Correccional 4 de Bahía Blanca en el marco de una causa a cargo de la Fiscalía 20 condenó a Mauro Federico Rinaldi a la pena de 8 meses de prisión y a José Irineo Duarte a 6 meses de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que "Rinaldi fue condenado por el acopio de piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o depredación, ya que acumulaba plumas de ñandú en la casa".

Según el expediente judicial, el 6 de junio de 2021, Rinaldi y Duarte, con la presunta participación de una tercera persona, cazaron dos ejemplares de ñandú dentro de un campo ubicado en cercanías de la localidad de Médanos, en el partido de Villarino.

"Los imputados no contaban con autorización del dueño del campo para entrar y, cuando fueron interceptados, tenían ocho perros de caza raza galgo y dos ejemplares ñandúes muertos", agregaron.

Asimismo, las fuentes señalaron que también un día después, en la casa de Rinaldi, ubicada en Médanos, los investigadores encontraron plumas de ñandúes que estaban almacenadas dentro de un galpón.

En el marco de la resolución del Juzgado en lo Correccional además se ordenó la inhabilitación especial para la caza, transporte, almacenamiento, industrialización o comercialización de fauna, para Rinaldi por el plazo de 1 año y 4 meses y para Duarte por el término de 1 año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?